Tipos de cintas que no pueden faltar en tu ferretería
Al igual que determinadas herramientas atemporales que pueden venderse en cualquier época del año, existen ciertos elementos básicos que sirven para remodelaciones o reparaciones menores en cualquier vivienda o negocio. Uno de estos elementos son las cintas, ya que sus propiedades adherentes, combinadas con otros materiales, suelen servir para diferentes fines. Por ello, hemos preparado una lista de las más comunes para que no falten en tu inventario:
- Cinta de aislar
Ampliamente conocida, esta cinta es considerada un básico para cualquier caja de herramientas. Aunque las personas la usan para gran cantidad de actividades gracias a su flexibilidad y gran capacidad adherente, en realidad está hecha para trabajos relacionados con instalaciones eléctricas. Esto se debe a que aísla los cables y reduce el riesgo de un corto, además de evitar que otros elementos, como el agua, el gas o algún agente corrosivo alcancen dicha instalación. Por su parte, las características de la cinta pueden variar según el color que se utilice. Por ejemplo: las cintas verde y amarilla sirven para las tomas de tierra, mientras que la azul se usa para la toma de neutro y -en ocasiones- para trabajos de pintura. Sin embargo, la negra es la más resistente y duradera.
 - Cinta delimitadora
Hecha de plástico flexible, su función es evitar el paso de las personas a ciertas áreas peligrosas. Suele usarse durante construcciones o remodelaciones grandes para evitar accidentes, en especial si hay grandes máquinas o sustancias tóxicas de por medio.
 - Cinta de aluminio
Gracias a su flexibilidad y durabilidad, esta cinta se usa en materiales electrónicos, eléctricos y automotrices. Tiene gran capacidad de aislamiento, y por lo general suelen ser resistentes a altas temperaturas e inclusive al fuego. Esta última característica suele venir respaldada en el catálogo o la etiqueta del producto, donde se especifican los requisitos que cumple para asegurarlo.
 - Cinta antiderrapante
Fabricada con materiales abrasivos sobre una base adherible, este tipo de cinta se considera un elemento de seguridad. Se utiliza para evitar caídas tanto en pisos e instalaciones fijas como en escaleras, rampas de carga y proyectos en los que la humedad u otros factores puedan crear riesgos, en especial si las personas se encuentran manipulando herramientas o maquinaria. A diferencia de las demás, suele encontrarse en diferentes grosores. 
Por supuesto, existe una variedad más amplia de cintas, tal como las de contacto doble o las cintas para ducto. Sin embargo, muchas de ellas tienen una función mucho más específica, por lo que el tenerlas en tu inventario dependerá de las necesidades de tus clientes y la zona en la que se encuentre tu negocio.
