Tendencias que reducen el impacto al ambiente y que no pueden faltar en tu ferretería
Uno de los más grandes beneficios de los avances de la tecnología es el descubrimiento de nuevos métodos para reducir el impacto ambiental. Desde productos ahorradores hasta aquellos hechos por completo con materiales reciclados o sustentables, poco a poco más personas buscan sumarse a esta iniciativa debido no solo a la necesidad cada vez más urgente de tomar conciencia sobre el tema, sino también a los ahorros económicos que implica en cuanto a consumo de energía y recursos. Por ello, hoy te presentamos algunas de las tendencias mejor recibidas:
- Calentador solar
A través de un sencillo método en el que el calentador se expone a la luz directa del sol, es posible captar ese calor y canalizarlo hacia el agua que cada familia necesita diariamente.
Por supuesto, dados los buenos resultados, la producción de ellos se ha diversificado; existe gran variedad de tamaños y opciones para que el cliente elija el mejor de acuerdo con su vivienda y las necesidades de su familia. - Focos ahorradores
Además de ser probablemente el producto ahorrador más conocido, los focos son el aliado número uno para reducir el impacto negativo en el ambiente. Llegan a consumir hasta 80% menos energía, lo cual ocasiona que su vida útil sea mucho más larga. Además, al emitir menor cantidad de calor, el riesgo de incendio disminuye considerablemente. - Filtros de agua
Al filtrar el agua utilizada a diario, es posible ahorrar los recursos que se requerirían para purificarla por otros medios, por ejemplo, el calor. Además, este producto ayuda a generar conciencia sobre la importancia de cuidar este importante recurso, pues la falta de él llega a ocasionar graves repercusiones en el ambiente, sobre todo en poblaciones grandes. - Upcycling
El upcycling se ha popularizado recientemente gracias a la magia de las redes sociales. Consiste en elegir un mueble o elemento desgastado para renovarlo con pintura o al mezclar piezas diferentes. Esta actividad, además de entretenida para quienes buscan un nuevo pasatiempo, reduce los desechos difíciles de descomponer, así como las emisiones que se producirían al fabricar más muebles o elementos como estos. Proyectos de este estilo resultan en una gran oportunidad para las ferreterías, pues el contar con las herramientas necesarias atraerá a todo un nuevo sector de clientes que busca constantemente oportunidades para cuidar al medio ambiente.
Cabe destacar que un producto que reduce el impacto al medio ambiente no es igual a uno sustentable o ecológico, aunque el resultado de usar cualquiera de ellos beneficia al planeta. Estos son solo algunos productos que puedes incluir en el catálogo de tu ferretería, pues es una manera de aumentar tus ventas a la vez que continúas creando conciencia y acercándote a nuevos clientes.
Si te interesa conocer más sobre las tendencias en productos, te recomendamos leer sobre los que son fabricados en China y cómo su calidad se ha incrementado de acuerdo con las demandas de la industria.