Aliados para tu eCommerce ferretero
La industria ferretera se compone de una amplia variedad de ramos, yendo desde la jardinería y pintura hasta la construcción e incluso el calzado de seguridad. Por esta razón, es comprensible que la transición a lo digital se convierta fácilmente en una tarea de la misma magnitud. Afortunadamente, existen diversos aliados con los que todo empresario ferretero puede contar durante este camino:
- Servicios
Algunas de las empresas que han impulsado su crecimiento en poco tiempo lo han logrado gracias a sus alianzas con empresas de servicios especializados. Llegar a un acuerdo con marcas que se dediquen exclusivamente a los envíos o a crear material de envío personalizado puede ahorrar tiempo y, a su vez, mejorar la imagen de tu empresa.
- BNPL
Las plataformas conocidas como Compre Ahora y Pague Después, o BNPL por sus siglas en inglés, se han convertido en una excelente herramienta para el eCommerce, sin importar el giro. Las oportunidades a plazos que ofrecen son excelentes para más de un sector de la población; lo cual no sólo te ayudará a incrementar tus ventas, sino también a alcanzar un público nuevo.
- Certificaciones
Cada día una gran cantidad de personas emite y recibe información a través de internet. Para asegurar que los datos de los usuarios estarán protegidos es necesario un software de verificación, para lo cual se requiere una certificación SSL.
- Marketplaces
Al tratarse de un eCommerce ya establecido es mucho más sencillo dedicarse únicamente a crear y mantener actualizado el inventario, pues algunos de ellos incluso se encargan de la logística. Sin embargo, debes considerar las desventajas de los marketplaces: la exposición de tu marca será menor y, generalmente, estas empresas cobran una comisión por venta. Por otra parte, en ocasiones, este tipo de plataformas le dan un poco más de confianza al usuario al momento de comprar.
Sin duda, la industria ferretera se ha beneficiado en gran medida de los cambios tecnológicos recientes. Además del comercio digital, diferentes marcas han encontrado ventajas en los stands tecnológicos, logrando alcanzar a nuevos clientes y afianzando su presencia en el ramo correspondiente.
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