La salud y seguridad de todos los que participan es nuestra prioridad número uno; por ello, y a fin de responder eficazmente a la situación que vivimos, te informamos las medidas básicas que implementaremos y las prácticas que deberás implementar durante tu participación:

Si tú, o algún miembro de tu staff tienen algún síntoma viral como tos, fiebre o dolor de garganta, deben quedarse en casa y contactar al servicio médico.

Asimismo, nuestros expositores deberán capacitar a su personal acerca de los riesgos del COVID-19 y medidas de protección previo al evento

Para evitar aglomeraciones y agilizar los accesos, tanto nuestros visitantes como expositores deberán procurar realizar su registro en línea. Será obligatorio contestar el apartado relacionado al monitoreo de salud de sus colaboradores.

Durante todo el evento, así como en montaje y desmontaje, habrá filtros sanitarios en las entradas del recinto, que incluyen medición de temperatura y sanitización de manos. Toda persona que asista deberá seguir las recomendaciones e indicaciones del personal que los estará atendiendo. Ninguna persona con temperatura superior a 37.5 °C o que presente síntomas de COVID-19 tendrá acceso al evento.

El uso correcto del cubrebocas durante montaje, evento y desmontaje será obligatorio. Nuestros expositores y su staff deberán portar cubrebocas y caretas para atender a los visitantes.

Desde la planeación, contempla un diseño de rápido armado para tener un montaje/desmontaje con menos personal, que sea abierto y con mobiliario que permita la sana distancia (1.5 m). Considera también incorporar tecnologías que permitan conectar remotamente a colaboradores o clientes que no puedan asistir.

Mantén siempre sana distancia (1.5 m) de los demás participantes del evento durante todo momento. No saludes de beso, mano o abrazos. Considera colocar barreras de acrílico en las mesas de juntas, counters, exhibición de productos etc. que promuevan sana distancia con los visitantes.

El comité organizador realizará limpiezas constantes antes y durante el evento: desinfección de todas las áreas antes de iniciar las actividades del día y limpieza de las áreas comunes cada media hora. Será responsabilidad del expositor hacer desinfección constante de su stand y contar con un dispensador de gel para ofrecer antes y después de una visita al stand.

En el piso y a lo largo del evento regularemos los flujos de circulación para un recorrido más seguro. De acuerdo al diseño de tu stand, es recomendable que marques en el piso cada 1.5 m para guiar la sana distancia y el recorrido que deben hacer dentro del mismo.

Colocaremos señalización clara de la capacidad máxima para áreas comunes. Recomendamos a nuestros expositores colocar de manera visible la capacidad máxima dentro del stand.

Para consumir alimentos, solo se podrán usar las áreas designadas para este propósito, respetando su capacidad máxima y permaneciendo solo el tiempo necesario. Dentro de los stands, no se podrán realizar degustaciones ni compartir snaks con los asistentes, a menos que el stand cuente con una zona específica para este propósito (previa validación del recinto).

Estamos trabajando para evitar el contacto físico, te invitamos a sumarte a esta iniciativa. Utiliza tarjetas digitales para compartir tus datos, como el código QR de LinkedIn, úsalas como herramienta para hacer networking durante el evento. Evita entregar artículos promocionales/muestras de producto y proporciona electrónicamente folletos o cualquier otra información de tus productos / servicios.

Sigue el protocolo de higiene dentro del evento: Lava frecuente tus manos con agua y jabón o utiliza los dispensadores de gel antibacterial; al toser o estornudar, cubre tu boca o nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable y desecha correctamente tus pañuelos.

Lee los protocolos y medidas completas aquí

Última actualización: 14 de junio de 2021